Aromaterapeuta clínica certificada internacionalmente, apasionada y con 20 años de haber dado mis primeros pasos en la aromaterapia.

Simplemente Lu

Soy de donde son las mariposas.

Dato curioso, Costa Rica, mi país, cuenta con una enorme variedad de vida silvestre debido en gran parte a su posición geográfica entre los continentes del Norte y América del Sur, su clima neotropical y su amplia variedad de hábitats. Costa Rica es hogar de más de 500.000 especies lo que representa casi el 4% de las especies totales estimado en todo el mundo, haciendo de mi país uno de los 20 con la más alta biodiversidad en el mundo. De estas 500.000 especies, un poco más de 300.000 son insectos.  Hay alrededor de 1.251 especies de mariposas y al menos 8.000 especies de mariposas nocturnas.

Josefina de nacimiento.

Nací y viví casi toda mi vida en San José, y así nos dicen a los josefinos.  Mi nombre es Lugina, que también es el nombre de una extraña mariposa de América del Sur.

Mariposa Agrias Claudina Lugina

Se pronuncia ‘Luyina’.  Esto se lo he tenido que explicar a miles de personas a lo largo de mi vida, incluyendo a Siri.  La situación de repetir tres veces mi nombre se agravó cuando apareció la cadena de cafés Starbucks.  Un día, cansada de deletrear, explicar, subir la voz, gritar mi nombre o tomar café en un vaso lleno de rayones, a pesar de que me gusta ser Lugina, dije en un foro de amigos que preferiría llamarme María.  Alguien me contestó que soy ‘Simplemente Lu’.  Es muy cierto, así que adopté el seudónimo. La gente que me conoce simplemente me llama Lu, o me llama simplemente Lu, como quieras verlo, y eso también me gusta.

Encontrar tu vocación puede ser un golpe fuerte en la vida.

Especialmente si esto representa una aguda desviación en el camino hacia los objetivos que creías tener. Soy administradora de negocios con una especialidad en mercadotecnia y un diplomado en ventas para alta dirección.  Después de dirigir empresas corporativamente a nivel internacional, solo la madurez y los años han permitido conocerme mejor a mi misma y atender el llamado a hacer lo que realmente me apasiona, sin importar lo demás.

                      

Me he preparado fuertemente en lo académico durante cerca de 20 años y he adquirido una vasta experiencia especializada en la ayuda emocional a través de la Aromaterapia. Soy una apasionada aromaterapeuta clínica certificada internacionalmente por AIA y por NAHA, coach estratégico de vida y ‘practitioner’ de remedios florales de Bach certificada en Inglaterra, donde inicié mis primeros estudios en el ramo holístico.  Soy creadora de la técnica de “Programación Neuroaromática” y me especializo en el manejo de emociones. Ahora también soy emprendedora de negocios digitales e inicié SoyAromas en 2016.  Amo compartir mis conocimientos, viajar, los negocios en línea, la naturaleza, cuidarme y procurar mi bienestar en todas sus vertientes.  Mi misión es trabajar con mujeres, como tú,  brindándoles herramientas que les ayudarán a mejorar su momento de vida presente.  Pero, por encima de todas esas cosas, soy  aromas, soy auténtica y simplemente Lu, artista de corazón, espíritu libre, guerrera sin batalla, escritora sin punta en el lápiz y solo envejezco en el espejo.

 

Comentarios